CARGANDO

Escribe para buscar

Sedentarismo, coche y tele riesgo de infarto

Corazón

Sedentarismo, coche y tele riesgo de infarto

Compartir

 Las personas saben que hacer ejercicio trae beneficios a su salud, e incluso en innumerables ocasiones se ha referido que unos minutos al día de actividad física logran incluso hacer que las personas incrementen un poco su vida, pero muchos siguen sin atender las recomendaciones.

De acuerdo con un estudio publicado en European Heart Journal, las personas que  tienen un empleo sedentario y usan carro para transportarse, usualmente en sus tiempos libres se dedican a ver la televisión, haciendo su vida aún más sedentaria e incrementando el riesgo de sufrir un infarto al miocardio.

Por el contrario, la investigación refiere que cuando las personas tienen un empleo que les demanda una actividad física leve o moderada reducen significativamente las posibilidades de presentar un infarto,  no así con los empleos que demandan actividad física fuerte.

Asimismo, como método preventivo, los especialistas recomiendan que en sus tiempos libres las personas en lugar de sentarse a ver televisión, opten por hacer alguna actividad física moderada como caminar, y que en lugar de usar el coche usen bicicleta, anden a pie o en su defecto usen el transporte público.

Otro de los datos que sacó a la luz el trabajo es que en los países con escasos recursos una mayor proporción de gente tiene un empleo sedentario y opta por hacer menos ejercicio en su tiempo libre, lo que reduce posibilidades de prevención.

Los investigadores, que basaron su estudio en el seguimiento de 25 mil individuos cuyos datos estaban en INTERHEART, concluyeron que es necesario “parar la pandemia de sedentarismo” porque “estar activo físicamente es una de las medidas más fáciles, baratas y efectivas de terminar en una unidad coronaria”. (Con información de El Mundo)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *