CARGANDO

Escribe para buscar

¿Cuál es el secreto de la felicidad?

buenavida Vida Sana

¿Cuál es el secreto de la felicidad?

Compartir

La felicidad es un estado que todos deseamos encontrar, por lo que muchas veces seguimos manuales de presuntos especialistas sobre el tema o nos dejamos llevar por la industria que vende sus productos con el fin de hacernos felices, algo que nada tiene que ver con esta emoción.

A lo largo de los años, diversos filósofos han tratado de definir este concepto aunque no han sido los únicos ya que hasta la ciencia ha buscado una repuesta concreta.

El psicólogo de Harvard Dan Gilbert, plantea que de acuerdo a diversos datos estudiados, la felicidad se conforma de cuatro aspectos: sexo, ejercicio, música y conversación, no de leer los libros de autoayuda que solo hacen felices a quienes los escriben.

“La industria de la felicidad es una buena idea, pero debe basarse en la ciencia. Es muy fácil dar a la gente recetas para su vida. Ha ocurrido durante miles de años. Cada cura, cada rabino, cada orador motivacional, cada camarero, cada taxista tienen una opinión sobre la felicidad. ¿Qué opiniones son acertadas y cuáles no? Solo hay una manera de saberlo: la ciencia”, indica.

Añade que la psicología, muchas veces considerada una pseudociencia, es primordial para estudiar dicha emoción, pues permite una combinación de neurobiología, genética, biología molecular, física, matemáticas, computación, inteligencia artificial y psicología experimental.

“La felicidad es un asunto de química del cerebro. La genética influye, pero las circunstancias también. Intentar ser más feliz es como bajar de peso. No hay ningún secreto para bajar de peso: comer menos y hacer más ejercicio. Con la felicidad ocurre lo mismo. Hay unas pocas cosas que se pueden hacer y, si se hacen todos los días religiosamente, el promedio de felicidad irá subiendo”, indica.

El experto señala que al final, la felicidad se compone de aspectos que pueden parecer insignificantes pero que son muy valiosos, por ejemplo, pasar más tiempo con la familia o amigos, así como hacer más ejercicio.

Y a ti, ¿qué te hace feliz?

(Con información de ABC)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *