CARGANDO

Escribe para buscar

El secreto de juventud de los japoneses

Comida Sana Vida Sana

El secreto de juventud de los japoneses

Compartir

Durante años, los japoneses se han caracterizado por gozar de buena salud, lucir jóvenes, tener menos obesidad y ostentar los índices más altos de esperanza de vida, ¿a qué se debe esto?

La razón está en la dieta, la cual se compone de alimentos naturales y todos bajos en grasas.

“La dieta japonesa está basada en lo que se llama ichi ju san sai, esto es tres guarniciones acompañando una sopa de miso y el plato central, arroz blanco cocido”, explica Nagayama Hisao, historiador de cultura gastronómica y lector de la Universidad de Seibu Bunr.

En este sentido, la nutricionista Celia Hattori, afirma que la dieta nipona se ajusta al patrón ideal de composición alimenticia, pues contiene 12% de proteínas, 25% de grasas y 63% de hidratos de carbono.

Además esta dieta es baja en grasas porque el aceite se usa en pequeñas cantidades y para aliñar las verduras.

Las carnes rojas y el pollo se utilizan como guarnición en lugar de plato principal, lo que reduce el riesgo de enfermedades arteriales o aumento del colesterol.

Los básicos de la comida japonesa

Si estás considerando seguir la dieta japonesa, entonces estos son los alimentos que debes consumir ¡Conócelos!

  1. Pescados: usualmente son los de agua fría o salada como el salmón o el atún. Los consumen una o tres veces al día y a poca cocción o incluso crudos.
  2. Té verde: lo toman a cualquier momento del día sobre todo en las comidas. Esta bebida es tan popular que se utiliza como base de dulces, helados y galletas.
  3. Arroz: para mantenerlo húmedo y templado, utilizan arroceras por lo que muchas veces lo que cocinan al día, les dura mucho tiempo. Este alimento aporta altas cantidades de fibra y vitaminas del grupo B.
  4. Algas: la wakame, kombu y nori, son las algas que más utilizan, sobre todo para hacer sushi. No se deben comer en exceso, ya que pueden causar problemas tiroideos, sobre todo en niños y mujeres embarazadas.
  5. Miso: es pasta de soja fermentada que se caracteriza por su alto contenido de enzimas, fermento e isoflavonas. Nunca se sirve como plato único y se suele acompañar de tofu, vegetales y algas.

(Con información de ElSalvador.com)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *