CARGANDO

Escribe para buscar

Se incrementan casos de adicción al sexo

Sin categoría

Se incrementan casos de adicción al sexo

Compartir
A causa del cibersexo han aumentado los casos de adicción al sexo, indica una investigación realizada por USP Dexeus, quienes han alertado que este fenómeno afecta por igual a hombres y mujeres. 
 
No obstante, la misma investigación señala que la adicción al sexo es más frecuente en hombre que en mujeres, con índices de 85 y 15 por ciento respectivamente, siendo una situación que involucra a por lo menos el 8 por ciento de la población mundial.
 
“En el momento en que una conducta tan placentera como el sexo se vive como una necesidad imperiosa, se convierte en un comportamiento inevitable y deteriora las relaciones familiares, afectivas, sociales, económicas y laborales”, señaló USP Dexeus.
 
A pesar de que los casos de adicción al sexo padecida por personajes conocidos como el golfista Tiger Woods y el actor David Duchovny han puesto el tema en un sitio más visible, USP Dexeus señala que las cifras que van del 6 al 8 por ciento de la población adicta al sexo deben ser tomadas con cautela, toda vez que nuevas modalidades de adicción sexual van apareciendo.
 
Uno de los generadores de estas nuevas modalidades es la tecnología, de acuerdo con Josep Maria Farré, jefe del Servicio de Psiquiatría y Psicología de USP Dexeus y experto en adicción al sexo, quien señala que “con las nuevas tecnologías y la era de Internet, la mensajería instantánea y los chats, se han descubierto nuevos casos de personas enganchadas al sexo virtual, pero la tendencia es que se expanda a conductas más mecánicas, breves, sin obligaciones ni responsabilidades”.
 
A pesar de que no existe un perfil de la persona adicta al sexo, se considera que se trata de personas con un intenso sentimiento de culpa, autorreproches, negación, minimización y falsa percepción de control y distorsión, señaló el especialista.
 
Finalmente, Farré indicó que “las personas con características impulsivas, con control deficiente y búsqueda excesiva de novedades, o con tendencia al fracaso social tienen cierta predisposición. El estrés y la baja tolerancia a la frustración también pueden llevar a desarrollar esta adicción”. (Con información de EuropaPress)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *