Se endurece la ley contra hombres golpeadores

La Asamblea Legislativa del DF aprobó arresto de 24 a 36 horas a quien lesione...

16/02/2011 10:53
AA

Alejandra Barrales, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), impulsó la iniciativa aprobada por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF en la cual  se castigará con arresto de 24 a 36 horas a los hombres que ocasionen lesiones a su esposa, concubina o pareja que no pongan en peligro la vida y tarden en sanar menos de 15 días.

 
La iniciativa tiene como objetivo proteger y evitar la violencia intrafamiliar contra las mujeres del Distrito Federal. La comisión dictaminadora de la ALDF consideró que para mayor protección de las mujeres era necesario adicionar dos párrafos al Artículo 131 del Código Penal del Distrito Federal. Establecindo como delito grave que se perseguirá como querella sin alcanzar libertad provisional a los agresores que provoquen lesiones de más de 15 días de sanación existiendo un vínculo matrimonial, de concubinato o de pareja.
 
Las reformas al Código Civil y la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal establecen que la víctima podrá solicitar la intervención de las autoridades para detener al agresor y remitirlo al juzgado cívico. (Con información de Excelsior)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: