LOADING

Type to search

Se deben consumir cinco gramos de sal al día

Corazón

Se deben consumir cinco gramos de sal al día

Share

De acuerdo con la revista Consumer el consumo de sal es de 10 gramos día esta cantidad debe ser reducida a la mitad para llevar una vida más sana ya que la sal es una de las causas principales de la hipertensión arterial que puede provocar un infarto al miocardio o ictus cerebral. 

Por esto, se debe tener en cuenta que alimentos contienen más sal que otros ya que el Ministerio de Sanidad en España concluyó que el 70% de la sal ingerida es derivada de productos preparados y consumidos fuera del hogar. 
 
Alimentos como el pan, los panes especiales, los embutidos, los lácteos y todos sus derivados son los que más sal contienen, de estos, salvo el pan y los lácteos que siempre están en los hogares, los demás no son imprescindibles.
 
También las comidas preparadas y los menús fuera de casa son elaborados con cantidades excesivas de sal pues ésta favorece a los sabores intensos, esto es peligroso para el consumidor de edad adulta. Cuando haya que comer fuera de casa lo mejor es pedirle al cocinero que no use mucha sal.
 
Los alimentos frescos y crudos no contienen una cantidad relevante de sal, ésta sólo se le agrega al momento de la preparación la cual controlada por el mismo consumidor.
 
La reducción del consumo de sal evitaría las 11,000 muertes causadas por isquema y 8,000 por infarto. (Fuente:20 minutos)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *