LOADING

Type to search

Sandía y sardinas cuidan dientes en verano

especiales

Sandía y sardinas cuidan dientes en verano

Share

Comer melón, sandía, sardinas, ensaladas, leche y agua ayudaría a cuidar la salud bucodental, según un informe de Plénido Quality Dental Group.

Esto se traduce gracias a que melón y sandía contienen más del 90% de agua, y tienen en vitaminas A y C, además de minerales como el potasio,  encima, el melón destaca por tener en vitaminas del grupo B y ácido fólico, que previene la formación de úlceras en la boca.

En cuanto a los mariscos y demás producto del mar, el informe señala que éstos contienen flúor y ácidos Omega 3, que previenen la inflamación de las encías.

Por otro lado, se señala que el tomate ayuda a la prevención de diferentes tipos de cáncer como el de boca; además, los lácteos aportan calcio y vitaminas A y B, mientras que el agua favorece una buena hidratación de encías y de mucosas.

No obstante, lo que el informe rechaza como alimentos en verano son lo shelados, los refrescos azucarados, así como el alcohol, ya que son factores para el desarrollo de caries e inflamación, además de afectar directamente a los dientes con manchas y erosión e, inclusive, con el desarrollo de cáncer.

Es por ello que Agustín casas, director médico de la Clínica Perio Plénido Alcorcón, recomienda:

  • Cepillarse los dientes después de beber refrescos que contengan azúcares
  • Utilizar popote para evitar el contacto con los dientes y prevenir la afectación del esmalte
  • Rehuir a los cambios bruscos de temperatura en los alimentos para aumentar la sensibilidad dental.

(Con información de 20 Minutos)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *