Samson, el gato más grande del mundo

"El gato más grande de Nueva York" mide 1,23 metros y pesa 12.7 kilos...

31/08/2016 2:44
AA

En Brooklyn, vive un gato llamado Samson quien por su gran tamaño, ha conquistado las redes sociales ya que mide 1,23 metros de largo y pesa 12.7 kilos.

Debido a su peculiaridad, Samson es conocido como “el gato más grande de Nueva York”, pero no sólo eso, ya que aunque no ha sido presentado ante los Récords Guiness, podría ser  el más grande del mundo, pues hasta ahora el título lo tiene el felino Ludo, quien mide 1,18 metros.

“Es el más grande del que he oído hablar, especialmente en Nueva York”, afirma la veterinaria Lisa Lippman a The New York Post.

La especialista explica que la mayoría de los gatos pesan cerca de cinco kilos, y que en el caso de los de raza Maine Coon, el cual es Samson, lo normal es pesar entre siete y once kilos.

I believe I can fly… I believe I can touch the sky… Think about it every night and day.. I believe I can fly away! (Photo: @thewestisblue)

Una foto publicada por SAMSON AKA CATSTRADAMUS (@catstradamus) el

“No está gordo ni tiene sobrepeso”

Samson ha arrasado en las redes sociales, sobre en Instagram donde tiene a más de 89.000 seguidores quienes se asombran de su físico, aunque también hay quienes critican que está excedido de peso.

Jonathan Zurbel, el dueño del animal, comenta que “no está gordo ni tiene sobrepeso”, sólo que es fuerte y robusto.

Tryna be Purrfessional. Even cats gotta go to work sometimes.. I got meetings all day. Gotta make that meow-ney!!

Una foto publicada por SAMSON AKA CATSTRADAMUS (@catstradamus) el

Zurbel quien es productor y Dj, explica que cuidar a un gato de ese tamaño no es una tarea sencilla.

Indica que al día, Samson consume hasta seis latas de comida y varias bolsas de comida seca a la semana, además de que requiere de casi dos kilos de arena semanalmente. Asimismo, hay que cepillarlo cada pocos meses, lo que requiere de más de 110 euros.

Aunque sea complicado, Zurbel dice no arrepentirse y confiesa que todos los cuidados valen la pena, pues es un muy buen gato, cariñoso y dulce.

“Samson es un gato grande pero muy dulce, encaja muy bien con el término de gigante amable. Me espera junto a la puerta de mi dormitorio y entra por la mañana para sentarse en mi panza. Es un gato de ensueño”, relató a Love Meow.

(Con información de Antena 3)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: