CARGANDO

Escribe para buscar

Salvador Hernández obtiene bronce en 100 metros

Juegos Paralímpicos

Salvador Hernández obtiene bronce en 100 metros

Compartir

El mexicano Salvador Hernández se adjudicó la presea de bronce en los 100 metros masculino T52, en el atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016, al cruzar la meta con un tiempo de 17.69 segundos.

Estados Unidos hizo el 1-2 en esta prueba de velocidad en la pista del Estadio Olímpico, con Gianfranco Iannotta y Raymond Martin, quienes se quedaron con el oro y la plata, con cronos de 17.17 y 17.25 segundos.

Hernández Mondragón logró una gran carrera, al tomar la punta desde los primeros metros, sin embargo, cedió terreno para que los norteamericanos lo rebasaran en los últimos tramos y quedó en tercer lugar con su mejor marca de la temporada.

Una medalla, una meta

La medalla de bronce lo tiene contento, pero dice que faltó cerrar un poco más fuerte para estar en mejor posición.

“Siento que me faltó cerrar un poco más fuerte, sin embargo, hice todo lo posible en pleno trayecto de la competencia es como un lapso que se borra, me acuerdo de la salida y como llegué, mi idea era superar mi marca y se lograron las cosas”, afirmó el experimentado competidor que con el bronce sumó su octavo metal en justas de este tipo.

El mexicano Hernández se ganó su derecho de competir en la gran final por las medallas, tras quedar como segundo lugar de su “heat” eliminatorio del viernes, con un tiempo de 17.80, también como mejor marca de la temporada.

En los últimos 20 metros de esta prueba se dio un gran duelo entre los dos estadunidense Iannotta y Martin, con triunfo para el primero por escasos centímetros.

“Tenía siete medallas en mi poder, gané dos oros y una plata en Sydney 2000, en Atenas 2004 gané un oro y una plata y en Londres 2012 gané plata y bronce, ésta es mi medalla número 8, se dice rápido pero significa muchos años de trabajo”, finalizó

Su historia de vida

Desde Atlanta 1996, Salvador Hernández participa en los Juegos Paralímpicos, originario de Morelia, Michoacán, lleva en su récord personal ocho medallas. Su inspiración fue el marchista mexicano Ernesto Canto

Salvador Hernández tuvo polio cuando era niño, una vacuna mal aplicada le provocó la enfermedad, que le dejó secuelas. Pero eso no le impidió ser parte de los juegos infantiles. “Jugaba futbol, me ponían de portero, yo cuidaba la portería con mis muletas”.

Cuando cursaba la preparatoria su padre murió de cáncer y fue entonces que decidió empezar a trabajar como despachador de combis en su natal Morelia. En una fiesta lo invitaron a incorporarse a un grupo de personas con discapacidad que hacían deporte, primero empezó con la natación, pero en el atletismo encontró su razón de vida.

Su lema de vida es: “Con esfuerzo y perseverancia se logra éxito, no daré ni un paso atrás ni para tomar vuelo”. Hoy cumplió su meta.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *