CARGANDO

Escribe para buscar

Sacarina y semillas contribuyen al desarrollo de cáncer

Cáncer

Sacarina y semillas contribuyen al desarrollo de cáncer

Compartir

El investigador en Biología Celular y Molecular, Carlos Álvarez Moya, alertó que la sacarina, las semillas o tortillas con aflatoxinas, algunos conservadores y las carnes muy asadas pueden contribuir al desarrollo de cáncer en el organismo.

Álvarez  Moya señaló que al asar carne por tiempo prolongado, los hidrocarburos acumulados y las costras de carbón consumidas de forma cotidiana pueden contribuir al desarrollo de cáncer de colon.

Subrayó que pasa lo mismo con las carnes muy asadas o doradas, por lo que aconsejo asar el pollo de tal forma que no produzca costras, aunque lo mejor es cocerlo.

Indicó que a la sacarina se le ha relacionado con cáncer estomacal, “por donde pasa hay riesgo; es decir, en intestino, colon y vejiga. Se ha demostrado que ocasionan tumores en ratones, a los cuales se les frotó este polvo en piel rasurada”.

Señaló que las aflatoxinas son los productos tóxicos de los hongos del género aspergillus que podrían generar cáncer si son consumidas de forma cotidiana, “pueden estar en el maíz que se procesa y pasa a las tortillas”.

Agregó que la dulzina, un endulcorante, es unos de los cancerígenos más potentes que hay.

Expresó que la buena noticia son los antioxidantes, el ataque de las sustancias químicas en el organismo produce una alteración que provoca que las células no funcionen de forma adecuada, esto puede producir no solo cáncer, sino disminución de las funciones de todas las células.

Pero el consumo de antioxidantes es como si a un automóvil le hacen todos los servicios necesarios, esto puede revertir enfermedades por edad, apuntó.

Subrayó que los antioxidantes pueden encontrarse en frutas y verduras no contaminadas con pesticidas, y evitar el consumo excesivo de carnes.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *