¿Sabes qué comer luego de terminar una carrera?

Cuando se termina una carrera muchas personas se emocionan, pero se olvidan de c...

26/01/2012 6:21
AA

Después de competir en una carrera ya sean cinco kilómetros o un maratón completo viene emoción por haberlo logrado, pero muchas veces las personas olvidan alimentarse o no lo hacen por temor a engordar y es muy importante que le primer hora posterior a concluir la carrera se alimenten con comida de verdad.

De acuerdo con Nancy Clark, especialista en nutrición deportiva y autora de Food Guide for Marathoners: Tips for Everyday Champions, el cuerpo necesita comida y apoyos extras para recuperarse después de tanto esfuerzo.

Según la especialista, el cuerpo debe reponer los azúcares musculares perdidos llamados glucógeno, y para ello se necesita consumir carbohidratos, además de vitaminas, y proteínas.

Todo lo que se necesita puede encontrarse en el jugo de naranja, en bagels, barras energéticas, y hasta en la cerveza, pero sin alcohol.

Para lograr la mejor recuperación, la nutrióloga recomendó que se comieran, carbohidratos, vitaminas, minerales y proteínas en ese orden, y sugirió que además de porras, los corredores sugirieran a sus seres queridos les llevara un jugo de tomate mezclado con piña cerezas uva y papaya, un sándwich de atún o un yogurt con granola para ayudar a su recuperación corporal.

Entre los alimentos preferidos de la especialista están la leche de chocolate, el yogurt con frutas, cereal con leche o sopa de verduras, pues es en estos momentos que el cuerpo necesita comida y no productos empaquetados o pastillas, concluyo. (Con información de AOL)

 

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: