Ronaldo se retira por hipotiroidismo

El astro brasileño anunció su retiro debido a que padece hipotiroidismo y dive...

14/02/2011 10:14
AA

En conferencia de prensa, el futbolista brasileño Ronaldo Nazario, otrora estrella internacional del futbol y campeón mundial en Corea-Japón 2022, anunció su retiro de las canchas debido a un problema de salud que lo aqueja desde sus días en el club rossonero Milan.

A sus 34 años de edad, el astro reveló que su retiro se debe a “motivos importantes”. Desde sus días en el club milanista, Ronaldo fue diagnosticado con hipotiroidismo, un mal que hace que el metabolismo de una persona funcione lentamente.

Para controlar este problema, Ronaldo debía consumir ciertas hormonas que, a causa del dopaje, no están permitidas en el futbol organizado.

El brasileño afirmó que su cuerpo ya no aguantaba los rigores de la competencia, por lo que fue sufriendo diversas lesiones que poco a poco le hicieron comprender que el retiro estaba cerca.

El futbolista, que al momento del anuncio de su retiro militaba en el club brasileño Corinthians, aseguró, visiblemente emocionado, que ya eran muchos los dolores que lo aquejaban. 

Ronaldo, quien ha tenido una carrera brillante, se vio envuelto en un problema emocional antes de saltar a la cancha en la final del mundial de Francia 1998, cuando al parecer le dio un ataque de nervios en el vestidor de la selección brasileña.

Posterior a eso sufrió rotura de ligamentos en la rodilla al realizar una gambeta en pleno juego, y cuando su carrera comenzó a menguar, sus detractores aseguraron que su aumento de peso era el culpable.

Al revelar su problema de hipotiroidismo, Ronaldo dijo que “muchos de lo que están aquí deberían arrepentirse de los comentarios que han hecho sobre mi peso”.

Ronaldo fue campeón del mundo en 2002, tres veces fue elegido mejor jugador del mundo y vistió camisetas importantes como las de los clubes Barcelona, Real Madrid, AC Milan, Inter de Milán y PSV Eindhoven y es el máximo artillero en la historia de los mundiales con 15 dianas. (Con información de Excélsior)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: