Revelan nuevos beneficios de frutas y verduras

Diversos vegetales fueron analizados para descubrir que poseen nuevas caracterí...

02/07/2013 2:29
AA

Investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo de Alimentos Funcionales (CIDAF) de la Universidad de Granada no sólo confirmaron las propiedades de frutas y verduras sino encontrar algunas nuevas, señala un estudio dirigido por el profesor Alberto Fernández.

Las verduras y frutas que fueron sometidas a este análisis fueron: tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, alcachofa, judía, lechuga, zanahoria, patata, cebolla, ajo, haba y espárrago; así como limón, mango, granada, membrillo, aguacate, níspero, chirimoya, caqui, sandía, melón y uva.

Gracias al estudio, fueron descubiertos algunos nuevos compuestos bioactivos que anteriormente se desconocían, que son los que determinan las propiedades de dichas frutas y verduras y los beneficios que generan al organismo.

De acuerdo con los científicos, esto servirá para revalorar las frutas y verduras, así como para modificar  las ‘tablas de composición de los alimentos’ de acuerdo al contenido de compuestos bioactivos, fenólicos y carotenoides, además referencias antioxidantes que no han tomado en cuenta.

Los vegetales fueron seleccionados por los científicos de acuerdo con su disponibilidad y teniendo en cuenta algunos detalles geográficos y climatológicos, y posteriormente se realizaron análisis para determinar los compuestos de cada vegetal así como su capacidad antioxidante, para después identificar y contabilizar los carotenoides más característicos licopeno, caroteno, luteína y criptoxantina. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: