CARGANDO

Escribe para buscar

Revelan contenido de Mantecadas Bimbo

obesidad

Revelan contenido de Mantecadas Bimbo

Compartir
La nutrióloga, Xaviera Cabada, coordinadora de Salud Alimentaria de El Poder del Consumidor es tajante ante las advertencias de ingerir las mantecadas fabricadas por Bimbo: “De preferencia, no consumir”.
 
La nutrióloga dirigió un estudio, el cual aparece en la página web de esta asociación civil en donde se detalla el contenido de un paquete de seis piezas, alertando por su alto contenido de azúcar, grasa y sal, además de colorantes artificiales, endulzantes, aceite y manteca vegetal, agregando grasa animal.
 
Además informa que un paquete completo de mantecadas Bimbo contiene el equivalente a 8 y media cucharadas cafeteras de azúcar y un aproximado de 10 cucharadas cafeteras de grasa.
 
Esta cantidad de azúcar corresponde del 213 al 284 por ciento del máximo tolerado para un infante, el 170 por ciento para una mujer adulta y el 122 para un varón del mismo rango de edad.
 
En cuanto a las calorías el paquete analizado registró 804, que representa el 40% de las calorías requeridas por un adulto durante un día, aunado a 522 miligramos de sodio, que es equivalente al 22 por ciento de la ingesta recomendada.
 
“El paquete de Bimbo contiene los colorantes tartazina, conocido como amarillo 5, además de rojo allura o rojo 40, ambos componentes se han asociado a inducir cambios de conducta en niños como hiperactividad y déficit de atención”, destacó la nutrióloga.
 
“La información dietética proporcionada en el envoltorio de este producto desorienta a los consumidores en lugar de orientarlo y que el engaño publicitario de estos productos no sólo es en el etiquetado mismo, sino también en sus comerciales”, concluyó.
(Con información de Proceso) 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *