CARGANDO

Escribe para buscar

Retiran 80 mil piezas de productos milagro

especiales

Retiran 80 mil piezas de productos milagro

Compartir
De acuerdo con Mikel Arriola, comisionado general para la Protección contra Riesgos Sanitarios, durante el 2011 la Cofepris aseguró alrededor de 80 mil productos milagro y multó a tres de las cuatro principales empresas que promocionan y comercializan esta clase de productos. 
 
Durante una entrevista radiofónica Arriola reveló que las empresas que comercializan esta clase de productos evaden a la justicia cambiando de relación social y domicilio, para evitar la regulación sanitaria.
 
El funcionario recordó también que, durante el mes de noviembre de 2011, el Ejecutivo lanzó una reforma al reglamento de publicidad, para evitar que las empresas anuncien sus productos como promesas médicas sin que exista un aval de la Cofepris, así como poder sacar del aire los anuncios en 24 horas y elevar las multas hasta un 300 por ciento.
 
Respecto a los dispositivos médicos, Arriola refirió que al existir algunos de muy bajo riesgo para el usuario, fueron eliminados de los registros sanitarios para liberar “recursos a la economía por alrededor de 4 mil millones de pesos”. 
 
Sobre el tema de los implantes mamarios provenientes de Francia y que son analizados por presuntamente ser dañinos contra la salud, el funcionario indicó que desde 2010 dejaron de importarse dichos productos, y aseguró que la Cofepris no cuenta con algún reporte adverso respecto a los implantes. (Con información de Radio Fórmula)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *