Respirar bien mantiene juventud

En ocasiones, al ir aprisa o en muy breves lapsos de gran presión nos olvidamos...

27/01/2010 8:50
AA

Empezamos a envejecer entre los 27 y 28 años, en la mayoría de las ocasión es de manera imperceptible, hay especialistas que establecen que la juventud se pierde a una edad aun más temprana, cuando se incurre en excesos; esto no obstante que existen a nuestro alcance herramientas para revertir el deterioro de nuestro cuerpo, de una manera sumamente fácil como es la buena respiración.
 
En charla con sumedico, el doctor Jorge David González García, de la Academia Americana de Medicina Anti-envejecimiento, comentó que uno de los mecanismos más fáciles de darle un mantenimiento preventivo al cuerpo es la oxigenación y pese a ello, en ocasiones sobre todo en momentos de gran estrés, se nos olvida respirar por fracciones de segundo, lo que afecta a todo nuestro organismo, sobre todo a nuestro cerebro y corazón pues para sus funciones el oxígeno es fundamental.
 
El oxígeno,  continuó, nutre a todas las células del cuerpo, de ahí que sea un reflejo de lozanía a través de la piel, del cabello, e incluso del brillo en los ojos.

“La respiración es un aprendizaje natural y existen ejercicios para que también de manera natural no se nos olvide continuar respirando, aun cuando estamos en momentos de gran presión. El proceso es sumamente fácil y no nos quita más que unos segundos, se trata de realizar 10 inhalaciones profundas, con sus respectivas exhalaciones”, explicó.
 
Las inhalaciones, precisó, deben realizarse hasta que prácticamente ya no quepa aire en los pulmones, e igualmente al exhalar se requiere expulsar todo. Hay especialistas que consideran que la respiración debe realizarse exclusivamente por la nariz, en tanto que otros consideran que para hacer más óptimo estos ejercicios, se debe inhalar por la nariz y exhalar por la boca. 
   
El especialista en medicina anti-envejecimiento refirió que las respiraciones profundas se pueden hacer sentados o acostados boca arriba, pero lo más recomendable es  hacerlos de pie, a fin de contar con mayor capacidad en los pulmones.
 
Se recomienda también que se realicen con periodicidad, dos o tres veces al día, con lo cual se oxigenarán bien al cerebro, corazón, a los tejidos, además de que ayudan a la relajación.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: