CARGANDO

Escribe para buscar

Requieren los niños de educación “personalizada”

ninos

Requieren los niños de educación “personalizada”

Compartir

Hace unas semanas investigadores publicaron en el Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine  que el miedo a que los hijos se contagien en la escuela es lo que impide a los padres tener el deseo  de enviarlos a la escuela o a las guarderías, sin embargo, un estudio encontró que el llevar a los pequeños a la guardería antes de los dos años de edad además de enseñarlos a socializar les fortalece su sistema inmune.

Y es que se piensa que, a la hora de evaluar qué tan efectivo es un colegio para educar a un niño, la calidad de los maestros, del currículo y del ambiente escolar son factores básicos.

Pero ahora investigadores analizaron el rendimiento escolar de 8 mil gemelos que puso al descubierto que en el salón de clases, la herencia tiene un impacto tan importante como la crianza.

El hallazgo, afirman los expertos, refuerza la teoría de que la mejor educación es la enseñanza personalizada.

Los científicos analizaron los resultados de pruebas realizadas por gemelos de 12 años, tanto idénticos como no idénticos, en materias de inglés, matemáticas y ciencia.

Descubrieron que los gemelos idénticos -los que se originan del mismo óvulo y por lo tanto comparten todas las características genéticas- tuvieron resultados más similares en las pruebas que los de gemelos no idénticos, que se originan de distinto óvulo y sólo comparten la mitad de su formación genética.

“Estos resultados fueron sorprendentes porque indican que incluso sin tomar en cuenta los logros anteriores y la capacidad cognitiva general de un niño, la medición que resta de su rendimiento está significativamente influida por los factores genéticos”, afirman los investigadores.

El estudio afirma que el hallazgo pone de manifiesto la necesidad de reexaminar lo que las escuelas, colegios y universidad ofrecen a los niños y jóvenes, particularmente a la luz de la tecnología moderna.

“En lugar de pensar en la educación como una forma de contrarrestar las diferencias genéticas entre los niños, el campo de la educación debería aprovechar el hecho de que los niños difieren genéticamente en cuánto son capaces de aprender” expresan los científicos.

“Esta forma de pensamiento es compatible con la actual tendencia hacia la educación personalizada para optimizar el aprendizaje de un niño, lo cual cada vez es más posible gracias al uso de la tecnología de la información interactiva”, agregan.

El informe concluye que ” de forma más general, en lugar de pensar en la educación como instruir (del latín instruere que significa “preparar” o “incorporar”) esta perspectiva genética sobre el aprendizaje sugiere un regreso al significado original de la educación (del latín educare y educere, que significa “guiar” y “formar)”. (Con informaci{on de la BBC) 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *