LOADING

Type to search

Relaciones virtuales no garantizan el amor

Sin categoría

Relaciones virtuales no garantizan el amor

Share

En épocas cuando las redes sociales y el internet son cosa de cada día, a veces incluso refugios, es muy probable que los seres humanos que estamos “en línea” hallemos esa especie de amor virtual que se da, constantemente, en esos estadios.

No obstante, esas relaciones pocas veces llegan a ser tangibles, y no sólo eso, sino, cuando se da el caso, tampoco son garantía de perpetuidad.

¿Cuál es pues el atractivo de semejante relación? Según Nancy Vilchis Juárez, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, la ciber-relación le permite al individuo establecer una relación ideal con una persona que va conformando un prototipo y a la que no le da total entrada en su vida; de ahí la comodidad.

Las emociones en una relación así son poco profundas, según Vilchis Juárez, y se evita cualquier clase de problema sentimental porque existe una barrera que impide que esa relación se materialice como lo haría una normal.

De acuerdo con la visión de la investigadora, esta clase de conducta, y de hábito, obedece a la necesidad de una persona de no comprometerse en una relación seria y, sobre todo, tradicional.

No obstante, Vilchis Juárez reconoce que las relaciones virtuales, si bien no pueden materializarse ni ser tangibles, sí tienen un significado de importancia para los involucrados.

Lamentablemente, esta transformación de las relaciones a partir de herramientas tecnológicas, también abren camino para la gente que no busca solamente amor, o siquiera eso, ya que muchas personas entran a la red con la idea de cometer algún delito como chantajes, abusos, trata de blancas, etcétera… (Fuente: UNAM)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *