CARGANDO

Escribe para buscar

Regularán anuncios de productos milagro

especiales

Regularán anuncios de productos milagro

Compartir
Dentro de las modificaciones que llevará a cabo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) respecto a la comercialización y publicidad de los productos milagro, incluye nuevos artículos, uno de los cuales exigirá la entrega de cierta documentación para aquellos anunciantes que deseen publicitar sus productos en los medios.
 
La documentación que deberán entregar aquellas empresas que deseen publicitar sus productos en medios masivos, será una copia certificada del registro sanitario y permiso de publicidad.
 
Dicho documento deberá contener los nombres y domicilios del fabricante, el importador y el distribuidor del producto, además de la marca, el nombre y el Registro Federal de Contribuyentes de quien sea responsable del producto y de la publicidad.
 
De acuerdo con la Cofepris, la ausencia de estos elementos es lo que ha impedido que se tomen acciones en contra de aquellos productos que se anuncian de forma engañosa o confusa sobre sus supuestas virtudes terapéuticas.
 
La Cofepris reveló que mientras se realiza la investigación sobre el anuncio, éste es sustituido por otro que tampoco cuenta con la reglamentación sanitaria. 
 
Los productos que se encuentran en dicha situación, de acuerdo a la información revelada por la Cofepris, son los remedios herbolarios, suplementos alimenticios y productos cosméticos, cuya venta no necesita tener un registro sanitario pero sí los permisos correspondientes de publicidad. 
 
Las multas que se aplicarán a quienes infrinjan las reglamentaciones sanitarias de publicidad van de las 2 mil a los 8 mil veces el salario mínimo. (Con información de La Jornada)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *