Reconocen trabajo de Salomón Chertorivski

La Academia de Ciencias Médicas ha reconocido el trabajo del secretario de Salu...

18/01/2012 2:57
AA
Por sus aportaciones a la investigación y el impulso de estrategias para salvaguardar el bienestar de los mexicanos, el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, ingresó a la Academia de Ciencias Médicas como miembro de número.
 
Uno de los avances más importantes en materia de salud en México es que a partir de 2012 el Seguro Popular cubre por completo las intervenciones de salud del primer nivel de atención y casi la totalidad de los egresos hospitalarios de segundo nivel.
 
La atención para los derechohabientes del Seguro Popular incluye diagnóstico, tratamiento, fármacos y curación, además del costo de la atención médica y el seguimiento al paciente encaso de haber complicaciones posteriores.
 
De igual manera, el secretario de Salud hizo hincapié en que el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos se hace cargo de financiar enfermedades que requieren de atención especializada como cáncer de mama, cáncer cervical, trasplante de médula ósea, además de la totalidad de cánceres en niños y adolescentes.
 
Otras enfermedades que se tratan con este fondo, el cual absorbe el 8 por ciento del presupuesto del Seguro Popular, son trastornos quirúrgicos, congénitos y adquiridos, cataratas, VIH/SIDA, cuidados intensivos neonatales, cáncer testicular y enfermedades lisosomales, entre otras. 
 
Respecto al cáncer de mama y el aumento de su incidencia, Chertorivski refirió que es necesario que las mujeres se muestren atentas a cualquier cambio en sus mamas y a realizarse con regularidad sus exámenes y mastografías.
 
Por ello, abundó en la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre la cultura de la prevención y el diagnóstico oportuno por medio de autoexploración y mastografías. (Fuente: Ssa)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: