CARGANDO

Escribe para buscar

(Video) Así realizaron el primer trasplante de pene y escroto

(Video) Así realizaron el primer trasplante de pene y escroto

Compartir

Un soldado en Estados Unidos pisó una bomba oculta en Afganistán durante la guerra, lo que le hizo perder sus genitales y la esperanza de una vida normal, sin embargo, un grupo de cirujanos le cambió la vida al hacerle el primer trasplante de pene y escroto del mundo.

Aunque el hombre creyó que la lesión lo marcaría para siempre, cirujanos de la Universidad John Hopkins en Baltimore, usaron un pene, un escroto y parte de la pared abdominal de un donante fallecido para recuperar sus genitales.

“Cuando me desperté, finalmente me sentí más normal” dijo el militar que prefiere mantener su nombre en el anonimato.

Los médicos consideran que después de este trasplante de pene, el hombre podrá ser capaz de recuperar su función sexual y de llevar una vida completamente normal.

>>Te puede interesar: Blanqueamiento de pene, ¿en qué consiste?

Primer trasplante de pene y escroto

Para realizar el primer trasplante de pene, se requirieron 11 cirujanos y una operación de 14 horas consecutivas.

Esta es la primera vez que se trasplanta una sección de tejido completa, incluyendo el escroto y la zona abdominal adyacente, sin embargo, por razones éticas, los médicos no trasplantaron los testículos del donante.

El doctor Andrew Lee, jefe de Cirugía Plástica y Reconstructiva de la Universidad John Hopkins, las heridas por guerra a veces pueden permanecer ocultas y causar un impacto muy fuerte en quienes las sufren, como fue el caso de este hombre.

“Las lesiones en los genitales son una herida de guerra de la que no se habla”, agregó el experto.

De acuerdo a la BBC, el doctor Lee expresó que en varias ocasiones ha escuchado a esposas, familias y cuidadores de las víctimas de la guerra hablar sobre el impacto devastador que las heridas genitourinarias tienen en su identidad, autoestima y relaciones íntimas.

Un trasplante de pene como el que le hicieron a este soldado, se conoce médicamente como alotrasplante compuesto vascularizado, que en términos más simples implica trasplantar piel, huesos, músculos, tendones y vasos sanguíneos.

trasplante de pene

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los cirujanos esperan que el soldado que recibió el primer trasplante de pene se recupere en un año.

“Esperamos que un trasplante como este le permitirá recuperar su función urinaria y sexual y le conducirá a una vida más normal”, dijo el doctor Rick Redett, director clínico del Programa de Trasplante Genitourinario, enfocado en casos postraumáticos en soldados heridos.

>>Te puede interesar: ¿Cuánto mide un micropene?

(Con información de BBC)

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *