CARGANDO

Escribe para buscar

Realidad virtual activa buena para niños obesos

obesidad

Realidad virtual activa buena para niños obesos

Compartir

Para erradicar la obesidad es necesaria la actividad física, sin embargo los niños luego se muestran renuentes a participar activamente, entonces la solución más inmediata encontrada por los especialistas  fue precisamente los videojuegos que requieren que el jugador se mueva para lograr su objetivo.

Aunque como bien dicen los especialistas el gasto calórico no es igual que como si se practicara un deporte si ayuda a activar a las personas y a brindarles un gusto y motivación para volverlos asiduos a la actividad física.
 
Esta opción fue analizada en la Universitat Politécnica de Valencia, la Universitat de Valencia, la Universitat Jaume I, el Hospital general de Valencia y el centro de Investigación Biomédica en red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn).
 
Sin embargo uno de los doctores que llevan a cabo el análisis,  Julio Alvarez, indica que esta es solo una herramienta para incentivar a que los niños hagan ejercicio, jamás se trata de algo sustitutivo.
 
Aunque también afirma que tiene sus ventajas tal y como ocurrió con John Mario, un niño de 12 años, que al llegar a su unidad pesaba 75 kilos y  en 10 meses ha conseguido perder ocho kilos junto a un cambio de alimentación y de estilo de vida.

Pues de acuerdo con el especialista muchos niños no hacen ejercicio porque no pueden y no porque no quieran, por ejemplo no pueden salir a caminar al parque o andar en bicicleta porque su madre no les autoriza salir solos mientras ella está trabajando. (Con información de Europa Press)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *