LOADING

Type to search

Reír es la mejor medicina

buenavida

Reír es la mejor medicina

Share

Cuando reímos, activamos más de 430 músculos en todo el cuerpo y la sensación que obtenemos es de bienestar y tranquilidad; sin embargo, reír tiene múltiples beneficios en nuestro organismo que van desde reducir los niveles de estrés o ansiedad hasta mejorar el estado de algunas enfermedades, de ahí que vine la famosa frase “la risa es la mejor medicina”.

Diversos investigadores, explican que los beneficios de reír son los siguientes:
 
•Fortalece el sistema inmunológico: el sistema inmune se suprime con las experiencias estresantes de la vida cotidiana, lo que provoca que a la larga, suframos de enfermedades infecciosas o del corazón; sin embargo, si reímos, evitamos que nuestro sistema se dañe y por consiguiente que nos proteja de enfermedades.
•Mejora la función de los vasos sanguíneos: gracias a que con la risa aumenta el flujo sanguíneo, se dilata o expande el tejido, lo que es importante para mantener las células sanas y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
•Beneficia al sistema respiratorio: al reír, podemos respirar más profundo y mejorar la salud respiratoria, lo que nos ayuda a regular la respiración y oxigenar los pulmones.
•Disminuye los niveles de estrés y ansiedad: provoca que tengamos un estado de ánimo positivo y que anulemos las emociones negativas.
•Te hace más atractivo: estudios han demostrado que las personas que ríen más, son más atractivas. Otra ventaja es que si te muestras sonriente y de buen humor durante una entrevista de trabajo, tienes más posibilidades de ser contratado.
•Enriquece la salud emocional: la risa ayuda positivamente al cerebro debido a que se procesan mejor las respuestas emocionales y mejora la experiencia del placer. Así mismo, ayuda a mejorar el autoestima, disminuye el dolor físico y provoca euforia, la cual puede compararse con la que sentimos cuando escuchamos musca o estamos bailando.
 
(Con información de Upsocl)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *