CARGANDO

Escribe para buscar

¿Quiénes son los mexicanos en los Juegos Paralímpicos?

Juegos Paralímpicos

¿Quiénes son los mexicanos en los Juegos Paralímpicos?

Compartir

Los Juegos Paralímpicos están por comenzar y los atletas mexicanos están más que listos para obtener un mayor número de medallas que las 21 conseguidas en Londres 2012.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó que en esta ocasión, serán 69 atletas que representarán al país, de los cuales 32 son mujeres y 37 hombres.

Indicó que los participantes competirán en las disciplinas de atletismo,  boccia, fútbol 5, judo, natación, paraecuestre, paratriatlón, powerliftong y tenis de mesa.

Buscan ganar más medallas 

Los atletas mexicanos han logrado importantes logros en los juegos paralímpicos previos.

Hace cuatro años, acudieron 81 participantes quienes consiguieron seis medallas de oro, cuatro de plata y 11 de bronce. En esa ocasión, México quedó en el lugar 23 del medallero conformado por 174 países.

Las categorías en donde más se obtuvieron medallas fueron natación y atletismo, cada una con nueve. En levantamiento de pesas se consiguieron dos y en judo una.

Si bien en esta ocasión acuden 15 deportistas menos que los juegos anteriores, no quiere decir que se esperan menos medallas, sino que es lo contrario.

Las promesas de este año

Todos los participantes tienen altas probabilidades de ganar una medalla, pero hay algunos que más destacan como es el caso de los multimedallistas Doramitzi González, Juan Ignacio Reyes, la abanderada Nely Miranda y Gustavo Sánchez.

A ellos se suman Vianney Trejo y Luis Armando Andrade, ganadores de preseas en los Parapanamericanos de Toronto 2015.

Natación

Gustavo Sánchez, quien tiene sólo 22 años, consiguió dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en 2012. Este año competirá en siete pruebas y en todas está dentro del top 5 mundial.

El atleta declaró que este año, el número de medallas “será sorpresa” para él y que está muy optimista.

6-GustavoSanchez

La nadadora, medallista en Beijing 2008 y campeona mundial, Nely Miranda, también estará disputando otra medallacrop_w0_h0_20160826173802_1

Valeria López es una de las atletas que estará compitiendo en sus primeros juegos paralímpicos.valeria-lopez

Doramitzi González, fue bicampeona de Toronto 2015, y en Río participará en la prueba de 50 metros libres. Por los logros que ha obtenido, es considerada la más destacada deportista paralímpica en la historia de México.crop_w0_h0_dep20160828_05_01_agrandar.01_focus_min0.07_0.51_628_524

Juan Ignacio Reyes quien no tiene brazos y sólo tiene una pierna, buscará defender su título en la prueba de 50 metros dorso en la categoría S4, algo que ha logrado en las últimas cuatro justas de verano. nota-natacion-ignacio-reyes

Atletismo

En esta categoría se encuentra la velocista con discapacidad visual, Daniela Velasco, quien en Londres consiguió la medalla de Bronce. En Toronto 2015, ganó medalla de oro y plata.maxresdefault (4)

Pesas

Amalia Pérez y Perla Patricia Bárcenas, estarán presentes en pesas. Todas buscarán subir de nuevo al podio como lo hicieron en Londres.Paralimpicos_PerlaPatriciaBárcenas_Powerlifting Perez

Judoka

En este deporte está Eduardo Ávila quien ganó una medalla de oro y bronce en Beijing 2008 y Londres 2012.Eduardo-Avila-fb

(Con información de Xinhua español y Medio Tiempo)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *