CARGANDO

Escribe para buscar

¿Qué rutina hacer en el gimnasio?

Rutinas de ejercicio Vida Sana

¿Qué rutina hacer en el gimnasio?

Compartir

Cuando nos inscribimos al gimnasio tenemos toda la energía y queremos ocupar todos los aparatos, algo que puede volverse complicado porque no sabemos por dónde empezar.

Lo primero es determinar cuál es nuestro objetivo, si bajar de peso o tonificar, para que así podamos establecer una rutina.

Una rutina rápida y efectiva

Existen miles de rutinas, pero a continuación te decimos una de las más sencillas que te ayudarán a trabajar casi todos los grupos musculares grandes y que no te aburrirá.

  1. Caminadora: comienza calentando durante cinco minutos. Al minuto seis, camina a 5 km/h y cada minuto ve aumentado la velocidad 0.5 km/h. Después de 10 minutos, incrementa la velocidad a 10 km/h por un minuto y luego disminuye a 7 km/h otro minuto. Realiza esta secuencia cinco veces hasta que completes 15 minutos.
  2. Máquina elíptica: de preferencia utiliza una que te permita trabajar los brazos. Concéntrate en empujar y jalar, y no sólo en que las piernas hagan todo el trabajo. El ejercicio debe ser extenuante durante 10 minutos. En caso de que la elíptica sólo permita trabajo de pierna, sube la inclinación de la rampa dos terceras partes de la máxima.
  3. Máquina de escaleras o de remo: haz dos minutos de ejercicio intenso, al grado que sientas te falta el aliento. Descansa un minuto y llega a la fase exhaustiva aumentando la velocidad o inclinación, y luego disminúyela para que descanses otro minuto. Repite la secuencia cuatro veces durante 12 minutos.
  4. Bicicleta fija: pedalea un minuto con gran intensidad y a los dos minutos, baja para enfriar. Vuelve a subir de intensidad y toma un descanso por un minuto. Repite esta serie por cinco minutos.

¡Listo! Terminaste una rutina super completa y corta. Recuerda que para saber qué ejercicios son mejores para ti, debes consultar al coach de tu gimnasio.

(Con información de Women’s Health)

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *