CARGANDO

Escribe para buscar

Qué no debes comer en el embarazo

De Mujeres Soy mamá

Qué no debes comer en el embarazo

Compartir

Desde el momento en qué descubres que estás embarazada, debes comenzar a cuidarte en todos los aspectos, especialmente en la alimentación, pues es crucial para no tener complicaciones a lo largo de los nueve meses.

En esta etapa, se recomienda aumentar la ingesta de vitaminas, alimentos naturales que contengan calcio y ácido fólico, aunque también se restringen otros debido a que pueden causar graves daños tanto en la madre como el bebé.

Por ello, a continuación te decimos cinco alimentos que las autoridades de salud recomiendan eliminar de la dieta.

  1. Pescados: principalmente el pez espada, tiburón, atún rojo, en sushi, ceviche, el ahumado o marinado. De igual manera se deben evitar las ostras, almejas y mejillones crudos.
  2. Lácteos: incluyen la leche cruda, los quesos frescos o de pasta blanda, así como los rallados o industriales. Fíjate que la etiqueta diga leche pasteurizadas para poder comerlos.
  3. Frutas y hortalizas: sólo se pueden comer si se lavan, desinfectan y pelan.
  4. Huevos crudos: incluye el huevo como tal y todos los productos elaborados con el mismo como las salsas y mayonesas caseras, merengues o ponches de huevo.
  5. Carne cruda: la carne puede consumirse si se cocina a más de 71°C y de preferencia que no esté envasada. Asimismo no consumas productos enlatados.

Para saber más cuáles son los mejores alientos para ti, acude con tu médico.

(Con información de ABC)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *