CARGANDO

Escribe para buscar

¿Qué hacer si alguien tiene un desmayo?

Familia

¿Qué hacer si alguien tiene un desmayo?

Compartir

Un desmayo puede surgir por distintos factores como disminución de azúcar, de presión arterial, calor, deshidratación, medicamentos o ataques de pánico, aunque hay ocasiones en que se desconoce la causa.

Cuando una persona se desmaya, es importante actuar oportunamente porque puede sufrir graves consecuencias, especialmente si es una mujer embarazada, se tiene diabetes, se es mayor de 50 años, hay sangrados, convulsiones o se pierde el control de los esfínteres.

En algunos casos, las personas que van a sufrir un desmayo suelen tener zumbidos en los oídos, sienten mareo o se les nubla la vista. En esos casos, lo mejor es acostarse con cuidado, boca arriba y con los pies ligeramente más elevados que la cabeza.

Cuando se produce sin previo aviso, es importante llamar a emergencias y mientras llega la atención, realizar lo siguiente:

  1. Si conserva cierto grado de atención hazle preguntas sobre su nombre, edad, nombres de sus padres o hijos, para que no pierda el conocimiento.
  2. Coloca a la persona boca arriba y con los pies levantados si está consciente. De lo contrario, gírala hacia ti y aleja su pierna hasta que su rodilla y cadera formen un ángulo recto.
  3. Si no respira, procede a la reanimación cardiopulmonar.
  4. Si sabes que sufre alguna lesión de columna, no la muevas excepto si comienza a vomitar.
  5. No intentes darle agua o comida, ni le coloques almohadas en su cabeza porque dificultaría la circulación de la sangre.

En caso de que la persona haya despertado y la causa haya sido un bajón de azúcar, suminístrale algo dulce o una bebida azucarada para acelerar su recuperación.

En el momento en que llegue la atención médica, déjalos que se encarguen de todo y ayuda solo en lo que te solicitan.

(Con información de Infosalus)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *