CARGANDO

Escribe para buscar

¿Qué hacer con una prueba positiva de VIH?

Sin categoría

¿Qué hacer con una prueba positiva de VIH?

Compartir
Para evitar que se expanda la transmisión del VIH, cualquier persona que haya tenido alguna relación de riesgo, puede y debe hacerse una prueba rápida de detección de VIH, sobre todo si se encuentra embarazada. 
 
Cuando la prueba, cuyos resultados se conocen en pocos minutos, da positivo, es necesario que la persona se realice una prueba confirmatoria para tener la certeza del diagnóstico.
 
Después de conocer el diagnóstico, es necesario acudir con un especialista para que amplíe la información e indique cuál es el mejor tratamiento que debe seguirse, más aún si la mujer se encuentra embarazada, ya que el bebé puede sufrir de transmisión vertical.
 
Además, es importante que se eviten más relaciones de riesgo y que se utilice un condón si es que se desea tener relaciones sexuales con su pareja. 
 
Cuando una mujer embarazada da positivo en una prueba rápida de VIH y cuenta con tratamiento oportuno, es posible que el riesgo de que su bebé se infecte con el virus, se reduzca hasta el 2 por ciento de posibilidades. (Fuente: Censida)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *