CARGANDO

Escribe para buscar

Proteína con mismo efecto que hacer ejercicio

especiales

Proteína con mismo efecto que hacer ejercicio

Compartir

Una reciente investigación, publicada en la revista Nature, ha dado a conocer los efectos positivos que tiene la proteína “irisina” en el organismo de algunos roedores.

Suministrar irisina en ratones que eran sedentarios, obesos y prediabéticos permitió observar la reacción  positiva de la proteína sobre la adiposa, o bien sobre los depósitos subcutáneos de grasa blanca que almacenan las calorías adicionales y contribuyen a la obesidad.

Hacer ejercicio tendría el mismo  efecto positivo, ya que al tener una actividad física, nuestro organismo genera dicha proteína, lo cual transforma la grasa blanca, en grasa marrón, haciéndola buena.
 
Al inyectar la irisina en los ratones,  se comprobó que aquellos con una dieta rica en grasa, eran más tolerantes a la glucosa. Luego de aplicar durante 10 días este tratamiento, los ratones tenían un mejor control de sus niveles de glucemia e insulina, lo que previno el inicio de la diabetes y les ayudó a perder el peso excesivo.
 
El autor principal del estudio es Bruce Spiegelman, biólogo celular del Instituto Oncológicp Dana-Farber en Boston, y profesor de biología celular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.
 
La irisina es considerada como un mensajero químico y  por sus beneficios será contemplada para utilizarse en tratamientos contra la obesidad, diabetes y posiblemente cáncer, señaló Spiegelman y sus colegas.
 
El Dr. Pontus Bostrom, becario de postdoctoral del laboratorio de Spiegelman comentó: “Es emocionante hallar una sustancia natural conectada con el ejercicio que tiene un potencial terapéutico tan claro”.
 
Aunque nunca se  podrá comparar los beneficios que otorga hacer ejercicio, esperan contar con un fármaco basado en esta proteína en un lapso de dos años.
 
Aunque este estudio es muy prometedor, los científicos están consientes de que nunca se obtiene la misma reacción entre humanos y animales. (Con información de Univision)
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *