LOADING

Type to search

Proteína causa metástasis de cáncer

Cáncer

Proteína causa metástasis de cáncer

Share

El cáncer sí puede detenerse y cuando es por genética puede detectarse a tiempo impidiendo que se disemine por el cuerpo, concluyeron investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), de la Universidad de Hong Kong.

Lo que lo lograría es un compuesto que hallaron los investigadores, mismo que puede predecir qué pacientes son más propensos a morir por algún tipo de cáncer. El estudio se publica en en Journal of Clinical Investigation, aunque dicen los expertos aún está en fases muy experimentales.
El trabajo ya fue realizado en ratones y se demostró que sí había una forma de bloquear la proteína a modo de evitar que el cáncer se vuelva letal para quien lo padece.

La proteína que logran inhibir está presente en grandes cantidades en los tumores que ya han llegado a la etapa de metástasis, dicen los investigadores, Entonces al lograr detener la propagación de dicha proteína se evitaría que las células malignas se regaran por todo el cuerpo dañando otros órganos.

Y este tipo de tratamiento daría tiempo a los especialistas para detectar el cáncer en sus etapas tempranas y lograr removerlo o tratarlo con éxito para el paciente.

De acuerdo con Loh, uno de los investigadores del proyecto, dice que cuando un tumor canceroso fue extirpado por lo general no reaparece en los pacientes, si se hizo en una etapa temprana, pues no había metástasis aún. Y por esto mismo la quimioterapia no es necesaria.

Si los resultados se confirman, los pacientes con niveles altos de CPE-delta N podrían recibir quimioterapia o radiación extra para controlar el riesgo de expansión tumoral, señaló Loh.

 

Este trabajo dije Loh, es una de las claves para desarrollar cura definitiva para ciertos tipos de cáncer. (Con información de Excélsior)

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *