CARGANDO

Escribe para buscar

Promete Ebrard avances significativos en salud

especiales

Promete Ebrard avances significativos en salud

Compartir

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que 2010 es un año significativo no
sólo por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, sino por las metas y los objetivos propuestos en el programa de salud.

Al encabezar la ceremonia del Día de la Enfermera 2010, insistió que pese a la reducción de recursos al Distrito Federal para este año se prevé el programa de salud más ambicioso de la última década en la capital, que contempla grandes tareas, ampliación, mejora y perfeccionamiento del sistema de salud.

Señaló que en 2010, cuando también se celebrarán cien años de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, se inaugurarán tres nuevos hospitales, con lo cual la red hospitalaria alcanzará 31, pues se sumarán el de Tláhuac, Ajusco medio y nuevas instalaciones Iztapalapa.

El funcionario precisó que el programa Angel que lleva medicina preventiva y pretende que nadie se quede sin medicamentos será reforzado, así como la Red de Protección Social, de igual manera se mantendrán los programas de vacunación como el del papiloma humano.

En este sentido, detalló que el programa de vacunación del papiloma humano se logró al proteger a cien mil niñas que fueron vacunadas y en próximas fechas inaugurarán remodelaciones, reconstrucciones o nuevas instalaciones que están en proceso.

Marcelo Ebrard refirió que el Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud local, cuenta con un centro de vigilancia epidemiológica para monitorear todos los virus que aparezcan, al tiempo que se cuenta con certificación de los bancos de sangre de esa dependencia.

El jefe de gobierno capitalino agradeció el trabajo de las enfermeras y del personal médico y destacó que juntos se continuará el ritmo de actividades en su compromiso de apoyar a los pacientes.

Adelantó que en 2010 se salvarán más vidas porque harán más acciones preventivas, se tendrán mejores equipos, más instalaciones y cercanía con la población.

A su vez el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, externó que 2010 se presenta con un panorama adverso por la situación económica que atraviesa el país y la ciudad, pero con el esfuerzo y apoyo se podrá plantear nuevas metas como la apertura de nuevos hospitales y la instalación del labotatorio de riesgos sanitarios.

En este contexto, resaltó la importancia de ampliar para este año el programa Angel que tiene como propósito garantizar el acceso pleno de los más desprotegidos a los servicios de salud gratuitos.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *