CARGANDO

Escribe para buscar

Profesores no reconocen síntomas del asma

ninos

Profesores no reconocen síntomas del asma

Compartir

De acuerdo con un estudio presentado por la Fundación María José Jové y la Fundación BBVA, en España, el 7 por ciento de los profesores no reconoce los síntomas del asma en los niños de edad escolar por lo tanto no saben como reaccionar ante una crisis de asma.

El Estudio sobre el Asma en los Centros Escolares Españoles (EACEE) se realizó del 2009-2010 entre 4.679 docentes de 208 centros educativos españoles con la colaboración de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica.

Los resultados que arrojó esta investigación fueron que el 93 por ciento de los profesores siente que no tiene la información necesaria y desearían mejorarla, el 96 por ciento cree que no hay normativa clara sobre su papel en el cuidado de los alumnos con este tipo de patologías.

Los profesores aceptaron que la comunicación con los padres es muy escasa, sólo el  26 por ciento conocen los factores que desencadenan las crisis, el 53.7 por ciento saben el número de alumnos con este padecimiento en clase y 33.6 por ciento tiene información sobre las medidas a tomar en caso de un ataque de asma.

El asma es una de las enfermedades más frecuentes en países desarrollados, en España uno de cada diez niños la padece. A raíz de este estudio se deben implementar  acciones para preparar a los docentes. (Fuente: BBC)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *