CARGANDO

Escribe para buscar

Probióticos ayudan a controlar presión arterial

Corazón

Probióticos ayudan a controlar presión arterial

Compartir

El consumo de probióticos ayuda a controlar la presión arterial, reveló un estudio realizado por la Universidad Griffith de Australia.

 

El estudio que fue realizado a 543 adultos con presión arterial normal y elevada mostró que el consumo de probióticos redujo la presión arterial sistólica en un promedio de 3,56 milímetros de mercurio (mm Hg) y la presión arterial diastólica en un promedio de 2.38 mm Hg, en comparación con los adultos que no consumen probióticos.

 

Además, los efectos positivos de los probióticos sobre la presión arterial diastólica fueron mayores en personas cuya presión arterial era igual o superior a 130/85, que se considera elevada, y que su consumo durante menos de ocho semanas no redujo la presión sistólica o diastólica.

Los investigadores también vieron que el consumo de probióticos con un volumen diario de bacterias 109-10 12 unidades formadoras de colonias (UFC) puede mejorar la presión arterial, mientras que el de probióticos con menos de 109 UFC no disminuía la presión arterial. UFC es la cantidad de bacterias o la dosis de los probióticos en un producto. Además, apunta, los probióticos con múltiples bacterias redujeron presión en mayor medida que aquellos con una sola bacteria.

Los probióticos son microorganismos vivos que se cree tienen efectos beneficiosos y se pueden encontrar en alimentos como el yogurt o suplementos dietéticos. (Fuente: ABC)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *