CARGANDO

Escribe para buscar

Probabilidad de embarazo se reduce por estrés

De Mujeres Salud y prevención

Probabilidad de embarazo se reduce por estrés

Compartir

¿Has tratado de embarazarte pero por más que te esfuerzas no se da? Tal vez el estrés puede ser el culpable.

Un estudio de la Escuela de Salud Pública y Ciencias de la Información de la Universidad de Louisville en Kentucky y la universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos, afirma que las mujeres que viven bajo mucho estrés durante su periodo ovulatorio, tienen hasta un 45% menor probabilidad de quedar embarazadas.

La investigación

Para descubrir esto, los investigadores analizaron a 400 mujeres de 40 años de edad o menos, a quienes evaluaron sus niveles de estrés en una escala del 1 al 4, así como su menstruación, métodos anticonceptivos utilizados previamente, relaciones sexuales, consumo de alcohol cafeína y tabaco.

¿Qué descubrieron los especialistas?

Como resultado, se observó que quienes estaban en periodo ovulatorio, eran 40% menos propensas de concebir durante ese mes que durante otras épocas del año cuando estaban menos estresadas.

Asimismo, quienes tenían mucho estrés de forma general, su riesgo aumentaba en un 45%.

Los investigadores concluyen en que el estrés es clave para la etapa de ovulación así como otros factores como el índice de masa corporal (IMC), la edad, frecuencia de relaciones sexuales o consumo alcohol.

Añadieron que los resultados evidencia la importancia del bienestar psicológico de la mujer cuando se trata de concebir.

(Con información de Muy Interesante)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *