LOADING

Type to search

Presión “normal alta” predice mal cardiaco

Corazón

Presión “normal alta” predice mal cardiaco

Share
Los hombres de mediana edad que contabilizan una presión arterial “normal alta” pueden aumentar el riesgo de sufrir un  trastorno del ritmo cardiaco denominado como fibrilación auricular, indica una investigación.
 
De acuerdo con los investigadores, la hipertensión es un factor de riesgo que puede desatar un problema de fibrilación auricular.
 
Según los rangos en Estados Unidos (en donde se llegan a contabilizar hasta 2.7 millones de personas con fibrilación auricular) la hipertensión se admite cuando hay una medición de 140/90; mientras que los rangos de pre-hipertensión sería de 120/80 a 139/89.
 
Los hombres con la presión sistólica (primera cifra) y diastólica (segunda cifra) elevadas, tienen entre 60 y 70 por ciento más de riesgo de desarrollar un problema de fibrilación auricular, en relación con aquellos que no presentan cifras altas. 
 
“Nuestros resultados indican que los hombres con presión arterial alta normal parecen estar en mayor riesgo de fibrilación auricular que los hombres con una presión arterial más baja”, indicó en la autora del estudio, la doctora Irene Grundvold, cardióloga del departamento de cardiología del Hospital Universitario de Oslo. (Con información de MedlinePlus)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *