Presentan nuevo etiquetado frontal nutrimental

Muestra más claro los componentes de cada alimento y el porcentaje requerido al...

30/11/2016 1:25
AA

La Comisión Federal  para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó a través de su página web, que el etiquetado nutrimental tendrá algunos cambios para conocer mejor el contenido de los alimentos.

El nuevo etiquetado se ubica en la parte frontal y contiene la cantidad de grasas saturadas, grasas en general, azúcar, sodio y calorías que contiene el producto, lo cual debe incluirse forzosamente en todos los los alimentos.

Asimismo el nuevo etiquetado contiene el porcentaje de cada componente en relación al máximo que puedes consumir.

Distribución de la información

Los datos se exponen en cinco cuadros informativos, donde arriba de cada uno se indica la cantidad incluida y abajo, el porcentaje equivalente de tu consumo.

La COFEPRIS indica que es importante sumar los consumos a lo largo del día y nunca excederse del 100% de los compuestos.

Antes y ahora

Anteriormente el etiquetado se encontraba en la parte trasera, la información era poco clara porque se usaban diversas unidades de medida y se declaraban valores por porciones que eran diferentes al contenido del producto.

Con el cambio, las grasas saturadas, otras grasas y azúcares se reportan en calorías en todos los productos, lo que permite compararlos con los mismos parámetros.

En envases familiares, encontrarás la energía que representa una porción promedio del líquido.

Cómo leer los envases familiares

En el caso de los dulces, botanas, chocolates y refrescos, siempre encontrarás el contenido total del empaque y la energía que una porción representa.

En estos productos se incluyen seis iconos: el quinto es la energía total del envase y el sexto la energía de una porción. En otros casos el orden se invierte.

Porcentajes de nutrimentos

La ingesta diaria no debe superar las 2,000 calorías y tampoco se debe consumir esa cantidad, pues el cuerpo sólo puede procesar 200 kcal al día.

Para saber cómo se incluyen las calorías provenientes de grasas saturadas, grasas y azúcares, el etiquetado las divide en un círculo y muestra el máximo que debes comer al día.

“Esta información la verás como un porcentaje que te evitará hacer cálculos, quiere decir que el nuevo etiquetado lo simplifica por ti”, mencionó la dependencia en su página web.

Todas estas características permitirán comparar los productos para conocer sus porcentajes y energía, y así elegir al más saludable.

“Ten una dieta equilibrada, haz ejercicio y consulta a tu médico para mantenerte saludable”, compartió COFEPRIS.

(Con información de Cofepris)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: