CARGANDO

Escribe para buscar

Postres para personas con diabetes

Diabetes

Postres para personas con diabetes

Compartir

A muchas personas diagnosticadas con diabetes, les preocupa su salud y les entristece que ya no puedan comer el azúcar contenida en sus postres favoritos; sin embargo esto no debiera de generarles problema alguno; en el Recetario del IMSS hay deliciosas alternativas:

1.- Guayabas a la crema

Ingredientes: 1 lechera chica, 1 taza de crema,½ Kg. de guayabas (maduras), gotas de vainilla, gotas de limón

Técnica de preparación

Se lavan las guayabas y se cortan las coronas y el rabo, se parten a la mitad y se les quita las semillas, se licuan las guayabas con la crema y la lechera, por último se agregan unas gotas de limón.

2.- Dulce de zapote negro

Ingredientes: 2 zapotes negros, 2 tazas de jugo de mandarina, ½ taza de almendras (remojadas, peladas y picadas)

Técnica de preparación

Pele los zapotes, quiteles las semillas y macháquelos. Mezcle todos los ingredientes con el jugo de mandarina. Sirva con almendras encima.

3.- Pan de chayote

Ingredientes: 4 chayotes, 2 huevos, ½ Kg. harina cernida,250 gr. de margarina,3 cdas. rasas de royal cernida, 1/2 paquete de galletas marías, 2 huevos

Técnica de preparación

Haga puré los chayotes ya cocidos, agregue la margarina fundida y los huevos. Por ultimo, se vierten en un molde engrasado y enharinado. Bata la clara a punto de nieve y agregue la yema. Aparte, en un molde coloque la pasta y agregue las claras integradas con las yemas, cubra con las galletas marías molidas. Se mete a horno precalentado a 200 grados por 45 minutos o por una hora.

4.- Pan de vegetales

Ingredientes: 100 gr. de Margarina, 3 huevos,½ cdita. de sal, ½ cdita. de nuez moscada
1 taza de puré de vegetales,3 tazas de harina, 1 ½ cditas. de royal

Técnica de preparación

Bata la margarina con el azúcar hasta cremar, añada los huevos uno a uno, la sal, nuez moscada, el puré y finalmente el harina cernida con el royal. Vacié en un molde engrasado y enharinado, hornee y desmolde dejando enfriar. El puré de vegetales puede ser de zanahoria, chicharo, calabaza, chayote; se puede hacer de cada vegetal o de todos juntos. El cocimiento puede ser al vapor para aprovechar los nutrientes.

 5.- Delicia de avena con manzana

Ingredientes: ½ taza de avena, 1 manzana grande, jugo de 2 limones, 1 vaso con yogurt natural bajo en calorías, 1 cuchara de pasas picadas finamente

Técnica de preparación

Lave la manzana, córtela en trozos con todo y cáscara, agregue unas gotas de jugo de limón y añada la avena. En otro recipiente, mezcle el yogurt con el jugo de limón restante y agregue las pasas. Por último mezcle todos los ingredientes. De preferencia sirva frío.

 6.- Piña con yogurt

Ingredientes: 2 vasos de yogurt natural bajo en calorías, 2 rebanadas de piña (hervidas durante dos minutos),El jugo de dos limones,2 cditas. de nuez picada

Técnica de preparación

Mezcle perfectamente el yogurt y el jugo de limón. Pique la piña, sirva en tres copas y reparta la crema del yogurt en éstas. Decore cada copa con la nuez picada.

7.- Postre de fresas en frío

Ingredientes: ½ litro de agua, 1 raja de canela, 20 gr. de té de malva, ½ cáscara de limón
1 clavo, 150 gr. de fresas, 1 cdita. de vino tinto

Técnica de preparación

Hierva el agua con el té de malvas, agregar las cáscaras de limón, el clavo y la canela, deje hervir de 10 a 15 minutos. Lave y desinfecte perfectamente las fresas, corte en trocitos y con la mitad de estas haga un puré. En otro recipiente sazone el té, el vino y el puré, retire del fuego y deje enfriar. En dos tazones reparta las fresas y agregue la mezcla anterior. Refrigere hasta que se sirva.

8.- Gelatina de naranja

Ingredientes: ½ litro de jugo de naranja recién hecho, ½ litro de agua, 30 grs. de grenetina, natural, 1 taza de pulpa de naranja

Técnica de preparación

Hidrate la grenetina en media taza de agua fría y reserve. Aparte, ponga a calentar el jugo de naranja a fuego bajo, no deje que hierva, retire del fuego y agregue la grenetina poco a poco para que se disuelva bien, enseguida vierta esta mezcla en un molde previamente enfriado, vacié la pulpa de naranja y refrigere hasta que cuaje.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *