CARGANDO

Escribe para buscar

Posible tratar diabetes con células madre

Diabetes

Posible tratar diabetes con células madre

Compartir

 Las células troncales o T, son las famosas células madre que se usan en diversos tratamientos médicos, y esta vez, científicos de la Universidad de Ilinois lograron que estas células reeducaran la sangre de los pacientes con diabetes tipo 1.

La terapia de reeducación consistió en extraer linfocitos de la sangre de un paciente con diabetes 1, éstas se ponían en el cordón umbilical de un paciente sano, para que se programaran de forma correcta, y una vez que funcionaban bien, las células regresaban al paciente con diabetes.

De este modo se lograba hacer que las células por sí solas comenzaran a trabajar de manera correcta logrando que los pacientes necesitaran menos dosis de insulina en sus tratamientos.

Para verificar que esta técnica fuera benéfica, los investigadores realizaron un seguimiento en la semana 4, 12, 24 y 40, y encontraron que la evolución era correcta.

Gracias a esto, los investigadores señalaron que el indicador de control de glucosa a largo plazo también se redujo en las personas que recibieron el tratamiento. (Con información de 20 minutos)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *