Posible detener envejecimiento

En la búsqueda por detener este proceso natural, investigadores encontraron en...

24/02/2011 5:14
AA

Permanecer joven sin importar la edad ha sido uno de los mayores retos para la medicina y la estética, hay cremas, cirugías y otros tratamientos, pero ninguno ha logrado detener en realidad este proceso.

Para estudiar cómo lograrlo de manera exitosa, se realizaron las pruebas en niños con progeria, una enfermedad que hace que los niños luzcan viejos, con arrugas y no sólo eso sino con todos los achaques de una persona de más de 60 o 70 años  como son ataques al corazón, pérdida del cabello, trombosis, osteoporosis y artritis.
 
El interés científico en esta enfermedad es buscar una solución para quienes la padecen y también ayudar a quienes envejecen a causa de la edad. 

 

La esperanza de estos pequeños no va más allá de los 14 años por ello es que el estudio a cargo de Juan Carlos Izpisúa y publicada en Nature, ha dado un paso que hace más creíble la materialización de ese sueño, por primera vez han conseguido interrumpir el envejecimiento.

 
Con este descubrimiento se trata de primero detener el reloj biológico y posteriormente darle marcha atrás.
 
El estudio se hizo a nivel celular y descubrieron con la piel de estos niños enfermos que las células nuevas ya eran sanas, es decir ya no venían cargadas con progerina (la proteína que causa el envejecimiento) y, lo más importante, ya tampoco tenían las alteraciones que provocaban un envejecimiento prematuro. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: