¿Por qué sueñas con seres queridos fallecidos?

Los "sueños de visita" tienen el objetivo de trasmitir tranquilidad y distintos...

29/06/2016 12:04
AA

Soñar con un ser querido que ya falleció nos reconforta y nos hace sentir mejor, por unos instantes estamos con esa persona tan especial para nosotros, sin embargo, esa experiencia podría ser algo más significativo que un simple sueño.

Lauri Moore, médium profesional explica que esta experiencia se conoce como “sueños de visita”, uno de los más fascinantes y espirituales tipos de sueños que existen.

“Ellos te están visitando para darte un mensaje. El sueño puede significar muchas cosas: que están bien, que llegaron al otro lado sin problemas, quizá quieran darte una advertencia o simplemente podría ser que te estén diciendo ‘te amo y estoy aquí para apoyarte’”, explica.

De acuerdo a un artículo de Patrick McNamara, nuestros seres queridos pueden mostrarse diferentes de cómo fallecieron.

“El difunto aparece en los sueños como estaba en vida antes de que enfermara. De hecho, a menudo, el fallecido aparece mucho más joven o más saludable que cuando murió”, explica.

Añade que los seres queridos se comunican en sueños con el objetivo de transmitir tranquilidad y hacerle saber al que sueña, que está bien y que todavía sigue ahí.

“Ese es el mensaje que suele ser transmitido de forma telepática”, indicó.

Moore señala que si no sueñas con esa persona, es porque aún estás en período de duelo y no estás listo para ello.

“Los sueños pueden ser muy poderosos y una forma de comunicación”, dice.

Para la psicología, los sueños son considerados un reflejo del estado mental, emocional y físico de la persona, además de que reflejan sus creencias e influencias culturales.

Soñar con familiares o amigos difuntos, dicen los especialistas en psicología, puede ser una manifestación de depresión o sentimientos de culpabilidad.

Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, explica en su obra más conocida “La interpretación de los sueños” que a todo sueño se le puede encontrar un significado y regularmente son la manifestación de deseos reprimidos.

(Con información de Upsocl y redacción)


4 comentarios

    Maria Lancho Moreno Octubre 22, 2016 a las 9:58 am

    ,Hay muchas teorías sobre los sueños, pero en realidad cada persona tiene su propia sensibilidad y eso se manifiesta en los sueños. Los sueños no siempre son amables y placenteros. Yo soñé con mi madre más de un año y todas las noches me pedía que la sacase de aquella caja en la que se sentía presa, yo lo intentaba pero no podía y así una noche tras otra. Hubo un momento que me volvía loca y tenía miedo de dormirme por la impotencia de no poderla rescatar. Su imagen se fue difuminando poco a poco. Ahora cuando sueño con ella es distinto e incluso puede llegar a ser reconfortante, porque la veo como cuando estaba viva y nos reímos y ablamos, pero yo siempre sé que está muerta. Es una sensación muy extraña porque dentro del dueño y apesar que la veo feliz y haciendo cosas, sé que está muerta.

    MIRTA BONO Octubre 22, 2016 a las 3:38 pm

    CREO, QUE MIS MUERTOS ME VISITAN PARA MIMARME,,,,SIEMPRE VIENEN CON ALEGRÍA
    Y TRAEN MENSAJES DE PAZ…….SOY MUY CREYENTE Y SÉ QUE ELLOS DONDE ESTEN SON LUZ…

    Sebastián Galván Octubre 22, 2016 a las 7:24 pm

    Mi madre falleció.desp de un tiempo parecía q me estaba volviendo loco del mismo dolor q sentía por su muerte.ella fallecio de cancer de mama.al tiempo en una noche se me presento en un sueño.estaba más hermosa q nunca con un buzo de cuello volcado color uva estaba esperandome en la puerta de una habitacion q tenia una cama grande sobre su cabecera un Cristo y ella me agarraba la cara yo arrodillado y me la apoyaba sobre el pecho en cual tuvo la enfermedad.y me decía quedate tranquilo vez q estoy bien ahora no te preocupes yo acá estoy bien.desp de eso veía por el pasillo una Virgen sobre un pedestal y sobre la Virgen caía y rayo de luz brillante y mi.madre me decía vos cada ves q me necesites búscame en la luz ahí voy a estar siempre.desp de esas palabras me desperté y mi señora me vio q yo estaba empapado en lágrimas y no entendía q me pasaba y yo lo único q le podía decir entre llantos era q me deja volver a dormir.obvio no me pude volver a dormir más.desp de eso logre estar más tranquilo conmigo mismo.Bueno gracias era para comentar mi experiencia

    Sebastián Galván Octubre 22, 2016 a las 7:25 pm

    Estaba mal el.mail

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: