CARGANDO

Escribe para buscar

Incluye cítricos en tu desayuno

Comida Sana Vida Sana

Incluye cítricos en tu desayuno

Compartir

A lo largo de los años, se ha dicho que para mantener nuestras defensas fuertes, hay que consumir cítricos pues nos aportan vitamina C, sin embargo, si bien es cierto, no es su único beneficio.

Las mandarinas, naranjas, toronjas o limones, contienen cientos de propiedades que nos ayudan a tener buena salud que si los consumimos por la mañana, obtendremos mejores resultados.

Por ello, a continuación te decimos cuál es su efecto en el organismo:

  1. Mantienen tu piel tonificada y la cuidan: por ejemplo, las mandarinas, ayudan a tonificar el cutis, eliminar impurezas y tratar irritaciones si se utiliza como mascarillas. Cuando se ingiere, mejora la circulación de la sangre.
  2. Disminuyen el estrés: para relajarte, tu mejor aliado son las naranjas, pues atacan los nervios y mejoran tu cansancio debido a su alto contenido de hierro y magnesio. De igual manera intervienen en la visión, el tránsito intestinal y el fortalecimiento de los huesos.
  3. Combaten el síndrome postvacacional: aquí el protagonista es el limón, el cual ayuda a perder peso, eliminar la depresión, la apatía y la falta de concentración, síntomas comunes cuando regresamos al trabajo después de unas vacaciones. Lo ideal es tomar té de limón media hora antes del desayuno.
  4. Mejora el sueño: en caso se padecer insomnio, solo busca hojas de naranjo y toma un té en la noche antes de ir a la cama. En caso de tener problemas digestivos, fiebre o dolor de cabeza causado por estrés y nervios, lo mejor es tomarlo por la mañana.
  5. Eliminan toxinas: para ello, la mejor fruta es la toronja que también previene la anemia, reduce los niveles de colesterol malo en sangre, disminuye la presión arterial alta, equilibra la cantidad de azúcares y favorece la quema de grasas.

(Con información de Mejor con Salud)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *