CARGANDO

Escribe para buscar

¿Por qué dejamos cosas para mañana?

especiales

¿Por qué dejamos cosas para mañana?

Compartir

En menor o gran medida, todas las personas estamos acostumbradas a dejar para mañana la resolución de asuntos o la ejecución de alguna actividad.

La procrastinación es el hábito de dejar para mañana lo que se puede hacer hoy; Piers Steel, psicólogo canadiense y experto en el estudio de este hábito, explica que es normal postergar ciertas actividades por otras más irrelevantes y agradables.

El espacialista ha escrito actualmente su libro titulado ‘Procrastinación en él, el autor pregunta: “¿Quién no es un procrastinador habitual? O, lo que es más grave, ¿quién no es un procrastinador compulsivo?”.

Este tipo de conductas, pueden llegar a tener consecuencias en la salud de cualquiera, ya que una persona puede postergar sus visitas y revisiones con el médico, o bien en cuestiones económicas, se puede dejar para después la apertura de una cuenta de ahorros.

O bien, ‘Sea el día que sea, todas las dietas comienzan siempre ‘mañana’.

Nuestra felicidad también se puede ver afectada debido a la culpa que se genera tras no hacer las cosas que teniamos planeadas, comenta el psicólogo.

De acuerdo con la casa editorial de Steel en México, el especialista recomienda a las personas diseñar estrategias que le permitan huir “de la terrible losa que supone dejar para mañana todo lo que podemos hacer hoy, o pudimos haber hecho ayer”.

El autor ha publicado sus investigaciones en diversos medios internacionales y de prestigio como The New York Times, USA Today, LA Times, etc., además ha estudiado e imparte clases en las escuelas de Negocios y de Psicología de la Universidad de Minnesota, y se dedica a la docencia de asignaturas, como: Comportamiento Organizacional, Personalidad y Diferencias Individuales y Recursos Humanos en la Universidad de Calgary. (Con información de El Universal) 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *