¿Por qué dejamos cosas para mañana?

La procrastinación, es el hábito de dejar para mañana lo que se puede hacer h...

26/01/2012 10:59
AA

En menor o gran medida, todas las personas estamos acostumbradas a dejar para mañana la resolución de asuntos o la ejecución de alguna actividad.

La procrastinación es el hábito de dejar para mañana lo que se puede hacer hoy; Piers Steel, psicólogo canadiense y experto en el estudio de este hábito, explica que es normal postergar ciertas actividades por otras más irrelevantes y agradables.

El espacialista ha escrito actualmente su libro titulado ‘Procrastinación en él, el autor pregunta: “¿Quién no es un procrastinador habitual? O, lo que es más grave, ¿quién no es un procrastinador compulsivo?”.

Este tipo de conductas, pueden llegar a tener consecuencias en la salud de cualquiera, ya que una persona puede postergar sus visitas y revisiones con el médico, o bien en cuestiones económicas, se puede dejar para después la apertura de una cuenta de ahorros.

O bien, ‘Sea el día que sea, todas las dietas comienzan siempre ‘mañana’.

Nuestra felicidad también se puede ver afectada debido a la culpa que se genera tras no hacer las cosas que teniamos planeadas, comenta el psicólogo.

De acuerdo con la casa editorial de Steel en México, el especialista recomienda a las personas diseñar estrategias que le permitan huir “de la terrible losa que supone dejar para mañana todo lo que podemos hacer hoy, o pudimos haber hecho ayer”.

El autor ha publicado sus investigaciones en diversos medios internacionales y de prestigio como The New York Times, USA Today, LA Times, etc., además ha estudiado e imparte clases en las escuelas de Negocios y de Psicología de la Universidad de Minnesota, y se dedica a la docencia de asignaturas, como: Comportamiento Organizacional, Personalidad y Diferencias Individuales y Recursos Humanos en la Universidad de Calgary. (Con información de El Universal) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: