CARGANDO

Escribe para buscar

Por hepatitis mueren 1.4 millones de personas al año

especiales

Por hepatitis mueren 1.4 millones de personas al año

Compartir

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren 1.4 millones de personas a causa de algún tipo de hepatitis, mientras que 240 millones viven con el virus de tipo B de forma crónica y 150 millones más con el de tipo C.

Para la OMS esto es un alerta sanitaria y considera preciso trabajar en la prevención del virus, y aprovecho el Día Mundial de las Hepatitis Virales para emitir algunos consejos para evitar contagio de los virus A, B, C, D y E de la hepatitis.

Todos estos tipos de virus pueden causar infecciones e inflamaciones agudas y crónicas del hígado susceptibles de provocar una cirrosis o un cáncer hepático, pero el problema central que anunció la OMS es que la mayoría de los que se contagian con el tipo B o C lo ignoran y aumentan el riesgo de transmisión hacia otras personas.

Durante la Asamblea General de la Salud de 2010, la organización presentó un estudio en el que se corroboró que sólo 47 de los 126 países que respondieron a la encuesta cuentan con un plan escrito para luchar contra la enfermedad y sólo 36 tienen una unidad especializada.

La OMS advirtió que entre la población de mayor riesgo están quienes se inyectan  drogas, personas que tienen relaciones sexuales de riesgo, quienes se han realizado tatuajes y piercings, así como quienes han recibido transfusiones sanguíneas. (Con información de El Universal)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *