LOADING

Type to search

Por estética, más visitas de hombres a clínicas

especiales

Por estética, más visitas de hombres a clínicas

Share

En un trabajo reciente SUMEDICO destacaba cómo hace por lo menos una década que la virilidad del hombre rudo, feo y temible, tipo Charles Bronson (“El vengador anónimo”, “Los 7 magníficos”) ha dejado de ser llamativa tanto para las mujeres como para los hombres.

Y es que anteriormente, el aparente descuido, el desinterés por la apariencia de parte de los mismos hombres era lo que los volvía llamativos para las mujeres que buscaban en ellos al prototipo de las tres efes: feo, fuerte y formal.

Pero hoy el atractivo masculino se basa en las posibilidades cosméticas que “trabajarán” su faz, en la cantidad de tiempo que pasan dentro del gimnasio y en el monitoreo constante de las calorías que comen y desechan.

Según un estudio realizado en Europa, el metrosexual era una excepción. Hoy, cada vez usamos menos el término porque los hombres que cuidan su aspecto comienzan a ser mayoría. De hecho, las visitas a centros de medicina estética crecieron durante 2010 alrededor del 20%, por ejemplo, en España, en especial debido a la mayor afluencia de hombres.

Los hombres que más recurren a la medicina estética tienen entre 35 y 45 años. El dato se ha puesto de relieve en el XXVI Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) que se celebra en Barcelona.

Ocho de cada diez clínicas adscritas a la Seme han señalado en una encuesta interna que durante el pasado año notaron un incremento del número de hombres interesados en iniciar un tratamiento estético, de los que un 32% estaban interesados en la estética facial.

El 26% buscaban un tratamiento para la obesidad y un 21% sesiones de fotodepilación y depilación láser, si bien también son destacables las peticiones de tratamiento de casos de verrugas, tatuajes y alopecia.

Los hombres se interesan especialmente por la estética facial, la obesidad y la fotodepilación. Los hombres que más recurren a la medicina estética son los de edades comprendidas entre los 35 y 45 años. Sin embargo, durante el último año también se notó un aumento en las consultas de jóvenes mayores de 14 años para solucionar problemas de acné, verrugas, tatuajes o alopecia.

La cita de Barcelona reúne a unos 800 médicos y especialistas de toda España. Durante el congreso estos profesionales trataran temas como la genética y la medicina estética, nutricosmética, los avances en bioimplantes y su seguridad, las nuevas toxinas botulínicas o el rejuvenecimiento. El sector factura anualmente más de 900 millones de euros en España. (Con información de 20minutos.es)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *