CARGANDO

Escribe para buscar

Plantas de los pies ayudan a detectar cáncer

Cáncer

Plantas de los pies ayudan a detectar cáncer

Compartir

Además de llevar una buena alimentación, hacer ejercicio, cuidarte del sol y otras medidas que tal vez ya estés tomando, deberías revisar tu cuerpo de forma mensual para asegurar una detección temprana del cáncer. Al hacerlo, ¡no olvides la planta de tus pies! Descubre por qué es tan importante esa zona.

Zona oculta

Muchos creemos que las partes del cuerpo expuestas al sol son las únicas en las que se puede desarrollar cáncer de piel. Sin embargo, las plantas de los pies también podrían verse afectadas, dice un estudio de Japón, publicado en junio de este año en la revista científica The New England Journal of Medicine. Dentro de la planta, el melanona se hallaría más seguido en la parte delantera y la trasera, aquellas con más contacto con el piso al caminar, y no tanto en el medio, se explica en la revista Men´s Health.

¿Por qué en las plantas?

A diferencia de la mayoría de los melanomas que ocurren en otras zonas del cuerpo, la exposición al sol no causaría el de las plantas de los pies. En cambio, simplemente estar parados podría ocasionarlo, explica el médico autor del estudio, Ryuhei Okuyama. La presión que se genera al estar de pie, sumada a la fricción que se aplica al caminar o correr podría dañar las células de forma similar al modo en que lo hacen los rayos ultravioletas.

No dejes de revisarte

Pero, por supuesto, tampoco deberías olvidarte de auto examinarte, se sugiere desde la Fundación de Cáncer de Piel de Estados Unidos. Este tipo de cáncer sería más fácil de curar si se diagnostica y trata a tiempo, por lo que es fundamental que revises tu cuerpo entero una vez por mes (o con la frecuencia que te sugiera el médico) y que enseñes a tus hijos a hacer lo mismo. También deberías acudir a un profesional de la salud una vez por año, para que lleve adelante los exámenes necesarios.

En cuanto a las plantas de los pies, específicamente, puede ser motivo de alerta: lesiones que sangran, están elevadas o tienen un diámetro mayor a 6mm (0.2 pulgadas), indica Okuyama. Ante cualquier duda o si necesitas aprender a revisarte, visita a tu médico de confianza.

(Con información de Yahoo).

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *