CARGANDO

Escribe para buscar

Pistaches ayudan a combatir el estrés

Comida Sana Vida Sana

Pistaches ayudan a combatir el estrés

Compartir

Para combatir el estrés existen miles de remedios como hacer actividades recreativas o pasar el tiempo con amigos, aunque también hay otro sencillo y de fácil acceso: los pistaches.

Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania, indica que este alimento contiene altas cantidades de magnesio y potasio, lo ayuda a regular las respuestas biológicas del estrés diario y reduce la presión arterial.

Los investigadores explicaron que gracias al magnesio, se puede tener una cantidad adecuada de electrolitos, lo que estimula la transmisión de impulsos nerviosos además de que contribuye en la mejora del sueño.

Asimismo indicaron que comer pistaches ayuda a regular la hormona melatonina, la cual regula el sueño, pero también combate la depresión, el estrés y la ansiedad de forma natural.

No son los únicos beneficios

Los especialistas añadieron que además del magnesio y potasio, los pistachos también aportan vitamina B, la cual participa en el metabolismo de las proteínas y es necesaria para la producción de serotonina, dopamina y noradrenalina, neurotransmisores involucrados en el estado de ánimo.

Por ello, el organismo logra obtener energía y evita el cansancio producido por el estrés.

Así que ya sabes, si quieres vivir relajado y mantener un buen peso, comienza a agregar este alimento a tu dieta. ¡Verás resultados en poco tiempo!

(Con información de ABC)

 

 

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *