CARGANDO

Escribe para buscar

¡Pierde peso mientras duermes!

buenavida Vida Sana

¡Pierde peso mientras duermes!

Compartir

El sobrepeso y la obesidad, surgen por diversos factores como el sedentarismo o la mala habitación, aunque hay otros como no dormir correctamente, lo que ocasiona que se afecte el ritmo del metabolismo y por consiguiente la capacidad para bajar de peso.

Muchas de las veces, los hábitos que tenemos antes de dormir son los responsables de que ganemos peso, como cenar inadecuadamente, en horarios inoportunos y en grandes cantidades.

Por ello, es importante incluir varios trucos en la rutina nocturna para que duermas correctamente y sin sentirte lleno, lo que te ayudará a perder peso en poco tiempo.

Los cinco consejos que debes seguir son los siguientes:

  1. Agrega a tu dieta alimentos ricos en triptófano. Incrementarán los niveles de serotonina, un neurotransmisor que regula el sueño. Este aminoácido lo puedes encontrar en la leche, huevos, carne, pesado y plátanos.
  2. Duerme tus ocho horas seguidas sin interrupciones. De esta manera, la hormona del crecimiento incrementará sus niveles y degradará la grasa acumulada. Los distractores que debes alejar son el televisor, los dispositivos electrónicos y las computadoras. También procura que tu habitación quede oscura, ya que la luz, frena la segregación de la melatonina, una hormona que relaja al cuerpo y lo induce al sueño.
  3. No cenes demasiado y tampoco te acuestes como el estómago vacío. Si abusas de la comida, ocasionarás que tu metabolismo se ralentice y que no funcione correctamente al día siguiente. Asimismo, procura comer tres horas antes de ir a la cama.
  4. Toma una infusión antes de dormirte. No sólo te inducirá al sueño profundo, sino que relajará el cuerpo y calmará tu apetito. Manzanilla, menta, lavanda, valeriana o hierbabuena, son algunas recomendaciones.
  5. Haz ejercicio por lo menos cuatro horas antes de acostarte. Te sentirás más relajado, desestresado y harás que tu organismo siga quemando calorías, aun estado en reposo.

(Con información de Mejor con Salud)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *