Piden protegerse del frío en el DF

La temperatura podría bajar hasta 7 grados por la masa de frente frío, por lo...

02/01/2012 12:56
AA
La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal ha pedido a los capitalinos tomar precauciones contra el descenso de la temperatura, ya que se ha previsto que ésta llegará a oscilar entre los 7 y los 17 grados centígrados, así como la presencia de vientos cuya velocidad irá de los 20 a los 25 kilómetros por hora.
 
Entre las principales recomendaciones se encuentran cubrir la boca y la nariz para evitar la entrada de aire frío, mantenerse bien hidratados y consumir frutas y verduras con vitamina C para evitar el desarrollo de alguna enfermedad respiratoria.
 
Para evitar también la intoxicación con monóxido de carbono, la dependencia pidió ventilar bien las habitaciones, sobre todo en las que se encuentren estufa, boiler u hornillas, además de evitar la quema de madera en los interiores. 
 
La dependencia indicó que la masa de frío número 23 cubre la mayoría del territorio nacional, por lo que el cielo se mantendrá de nublado a medio nublado, y durante el día la temperatura irá de fresca a templada.
 
La secretaría indicó que ante cualquier emergencia los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos del Cuerpo de Bomberos (068); la Secretaría de Seguridad Pública (066); el Instituto de Asistencia e Integración Social (55191754) y la Secretaría de Protección Civil (56832222) (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: