LOADING

Type to search

Pescado durante el embarazo ayuda a bebés

Sin categoría

Pescado durante el embarazo ayuda a bebés

Share
Los hijos de mujeres que consumieron gran cantidad de pescado durante el embarazo presentan más habilidades y mejores resultados en pruebas de inteligencia verbal, habilidades motrices y conducta social en comparación con los hijos de madres que no comieron pescado, señala un estudio de la Universidad de Granada
 
Los investigadores se dedicaron a investigar y analizar muestras de sangre del cordón umbilical para saber si la ingesta de pescado durante el embarazo tiene relación con la variabilidad genética de los bebés.
 
De acuerdo con los investigadores, la composición de ácidos grasos obtenidos de la sangre del cordón umbilical depende de los genotipos maternos y de sus hijos.
 
Estudios previos ya habían sugerido que el consumo de pescado durante la gestación se relacionaba con un mayor coeficiente intelectual en niños de 8 años de edad. 
 
Lo que reveló el estudio es que el consumo de pescado se asocia con los niveles maternos de un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie omega-3 (DHA), sin embargo, no se ha demostrado que ese fenómeno incida también en los niños. (Con información de 20 minutos)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *