Personas mueren por influenza en Edomex

Secretario de Salud informa que se cuenta con las vacunas necesarias para atende...

16/01/2012 8:45
AA
En el Estado de México, se detectaron siete casos de influenza AH1N1 y dos personas fallecieron debido a este virus, así lo informo el secretario de Salud de dicho estado, Gabriel J. O´Shea.
 
Ante tal situación, el funcionario pidió a la población seguir con las medidas preventivas, aún cuando el virus se encuentre vigilado y  la Secretaria de Salud cuente con 60 mil dosis del antiviral.
 
Así mismo comentó que no se trata de minimizar la situación, pero “es importante tomar en cuenta que el virus de la influenza humana ya forma parte de la familia de virus que se presenta cada temporada invernal”, por ello, no se puede hablar de un rebrote o de una crisis epidemiológica.
 
El secretario de Salud resaltó que la dependencia cuenta con las vacunas suficientes para seguir atendiendo a los sectores más vulnerables de la población, niños menores de seis años y adultos mayores de 60 años, además de mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas-degenerativas,  como diabetes, obesidad mórbida, etc. y personal de salud. (Con información de El Universal)
 
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: